¿Tienes planeada unas vacaciones? Salir de vacaciones en pareja, solo o con toda la familia implica un gran gasto desde las reservaciones, ropa ideal para el destino, atracciones, tours y la renta de un automóvil,.

Por ello, te damos un par de consejos para que ahorres al momento de rentar un automóvil.

Reserva anticipadamente

Una de las mejores opciones para ahorrar un gran porcentaje es reservar con mucha anticipación. Si rentas un auto con pocas semanas o días a tu viaje, el costo será más alto. En temporadas altas, las agencias de renta pueden elevar mucho los precios.

Comparar entre agencias

Otra forma de ahorrar dinero es comparando precios, características, tipo de autos y agencias.

Seguros

Al rentar el auto en línea o a través de un agente con anticipación, podrás aceptar el seguro con cobertura total, en este caso te resultará más accesible, que pagarlo al momento de recoger el vehículo. Algunas tarjetas de crédito te brindan el seguro gratis.

Registro de conductor

Cada conductor que maneja el auto debe ser registrado para que el seguro ofrezca cobertura en caso de un accidente. Por lo tanto, el seguro será un poco más caro.

Evita cancelaciones

Evita cancelar, antes de rentar el automóvil investiga si existe un cobro adicional por cancelación o cuánto tiempo tienes para hacer realizar una cancelación sin gastar de más.